Actualidad

Bruno Dureux, presente en el encuentro de ASMUMAD con motivo del Día de la Región de Murcia

Este miércoles 9 de junio, con motivo del Día de la Región de Murcia, la Asociación Murcianos en Madrid (ASMUMAD) ha celebrado un encuentro entre murcianos profesionales, principalmente residentes en la Comunidad de Madrid. Según el último informe del INE, en la Comunidad de Madrid, existe más de 24.000 murcianos empadronados en Madrid. 

El evento tiene como objetivo permitir que personas que hasta la fecha no se conocían establezcan sinergias en un entorno amigable, más humano y que de otro modo les habría sido imposible conectar, consiguiendo ampliar su network al tiempo que les permite conocerse mejor y recordar su región desde la distancia.

Entre los asistentes, destaca la presencia de empresarios y profesionales como el presidente de las bodegas de Jumilla Juan Gil, el Ceo de los pasteles de carne Willy Factory, José Cano Nicolás, así como personalidades políticos como la ex diputada nacional María Dolores Bolarín.

Como colaboradores concretos de este evento, ha destacado la participación del empresario murciano Bruno Dureux, CEO de Innoventures Capital. “Hemos apostado por presentarnos en un entorno entre profesionales en Madrid porque considero muy interesante el público objetivo de la asociación para expandir nuestra propuesta ya que a todos ellos les une un vínculo muy estrecho con nuestro proyecto, su origen, que son sus raíces, la Región de Murcia. Nuestro propósito es el de contribuir a posicionar nuestra Región como líder dentro del sector de la digitalización y las nuevas tecnologías, ha destacado Bruno Dureux.

Igualmente, el Grupo Fuertes, ha colaborado con ASMUMAD estando presente en el encuentro, al que ha asistido su responsable de Relaciones Institucionales, Mar Fuertes

Según la presidenta de ASMUMAD, Pilar Bermejo López-Matencio, a través de eventos como este “Ayudamos a fomentar el dialogo y el conocimiento a través de distintos entornos: legal, económico, social, político, cultural, gastronómico, formativo…, entre ambas comunidades, y esto pasa, por encontrarnos y reunirnos una vez más”. 

La Asociación Murcianos en Madrid, ASMUMAD, se creó el pasado 25 de Septiembre de 2020 en plena pandemia porque, según afirma su presidenta “si bien son muchas las desgracias que nos ha dejado la misma, también ha venido a remover nuestro interior, haciendo que broten sentimientos… en nuestro caso, nos ha hecho valorar, incluso más que antes, lo que ya sabíamos y que verdaderamente nos importa en la vida:  La familia y la salud como medio para poder seguir trabajando”, concluye en una carta remitida al Presidente de la Región de Murcia.

Precisamente estos y otros aspectos han llevado al conjunto de miembros que forman parte de su junta directiva, en la actualidad seis murcianos residentes en Madrid, compuesto por: José Luis Martínez Andreo, como Vicepresidente, Clara Cerdán Molina, como Secretario, Noelia Ibáñez Pérez, como Vocal, Cristina Salas Carceller, como Vocal y Juan Carlos Hernández, como Tesorero a constituir la asociación. Gracias a todos ellos han conseguido “retomar” la iniciativa creando un instrumento como es ASMUMAD desde la sociedad civil, capaz de vincular ambas comunidades, en plena “crisis” y con el propósito, tal como expresa su lema y ellos predican de: “sumar para crecer y conectar para compartir”.

A través de ASMUMAD afirma su presidenta “Hemos creado un lazo emocional fuerte que nos vincula con nuestro hogar y nuestras raíces y que va más allá del momento social, político, económico, etc que podamos estar viviendo en cada momento, convencidos que ambas comunidades, la que ahora nos acoge y la que nos vio nacer, tienen mucho más común de lo que creemos”.

Asmumad, la Asociación Murcianos en Madrid, nace por tanto con la misión de conectar personas con un vínculo común, principalmente sus orígenes y además, servir de nexo de unión entre ambas comunidades, creando puentes y eliminando barreras. Y añade su presidenta “Trabajamos con la intención de ayudar, proyectando y promocionando entre nuestros asociados lo mejor de nuestra querida tierra, la Región de Murcia, en la capital”.

El evento con motivo del Día de la Región de Murcia, ha conseguido reunir a un total de cincuenta personas con raíces murcianas en la terraza planta doce “Casa Suecia” del hotel NH.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Hablamos?

Ir arriba