Actualidad

Entrevista a José Antonio Pérez, CEO 2BePart

 

  • ¿Cómo nace 2BePart?

2BePart nace de la propia necesidad mía como padre separado. Yo tengo una niña pequeña de siete años y en el día a día nos encontrábamos problemas tan cotidianos como quién tenía que recoger a la niña del cole o de la academia de inglés, los gastos siempre eran un poco un lío y al final investigando, vimos que no había una herramienta tecnológica que cubriera esa necesidad y nos decidimos a emprender y a desarrollar una aplicación móvil para familias separadas.

 

  • ¿Cómo fue el apoyo de Innoventures Capital a vuestro proyecto?

Innoventures Capital ha sido un partner clave a la hora del desarrollo de la startup y del crecimiento de la misma. Nos han apoyado tanto a nivel de mentorización como en la búsqueda de financiación. Han sido mentores y partners estratégicos desde el comienzo, hasta el día de hoy que estamos en una fase de crecimiento.

 

  • ¿En qué fase os encontráis ahora mismo?

La fase en la que estamos ahora es la de búsqueda de crecimiento y volumen de usuarios.  La idea es llegar a cuanta más gente mejor, aumentar en el número de descargas de la aplicación y mejorar la retención y fidelización de nuestros clientes y el engagement.

 

  • ¿Qué es lo más complicado a lo que se enfrenta un emprendedor?

Ha habido múltiples obstáculos como supongo que cualquier startup, desde la búsqueda propia de financiación en la que Innoventures ha sido clave para nosotros a la hora de ayudarnos, hasta no perder el foco en qué es lo importante de la startup y el mismo modelo de negocio que debemos implementar para alcanzar el éxito en la startup.

 

  • ¿Por qué crees que es importante contar con un business angel?

Business Angel lo que hace, al fin y al cabo, es apostar e invertir parte de su patrimonio en la startup y tiene un papel muy importante porque la financiación es clave en cualquier startup y el hecho de que estos business angel apuesten tanto con su capital como con su experiencia y su mentorización, para nosotros ha sido crucial. Sin ellos, obviamente no hubiéramos podido estar donde estamos hoy.

 

  • ¿Cuál crees que ha sido el éxito de vuestra startup?

Al final, resolver problemas de la gente.  Lo que nosotros hacemos es si se tiene una serie de problemas en las familias separadas, de comunicación fundamentalmente y de organización y gestión también, pues damos solución a eso a través de un calendario de custodia o el hecho de llevar los gastos y los pagos bien ordenados, bien organizados, junto con otras muchas funcionalidades. Lo que hacemos es ayudar a las familias separadas a que en su día a día reduzcan su conflictividad y puedan gestionar mejor su separación o su divorcio con los hijos. Esa es fundamentalmente la clave porque si al final tienes una herramienta que no le hace un poco la vida más fácil a la gente pues es complicado que funcione, pero en nuestro caso la acogida está siendo muy buena y estamos muy contentos de poder ayudar a todas estas familias.

 

  • ¿Qué consejos darías a nuevos emprendedores?

Lo fundamental es rodearte de gente que conozca lo que es una startup, que pueda ayudar y asesorar bien porque tienen la experiencia para ser mentores tuyos y luego sobre todo preguntar y observar y estar siempre atentos a lo que te dice el mercado porque no sirve de nada tener una buena idea si la implementación final no es correcta y te rodeas de profesionales que te puedan ayudar, tanto a la hora de desarrollar el negocio en sí como de encontrar la financiación y rodearte de la gente adecuada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Hablamos?

Ir arriba