Actualidad

Innoventures Capital cierra una ronda de inversión de medio millón en la startup Fixtoe

Innoventures Capital cierra una ronda de inversión de 500.00€ en la startup alicantina Fixtoe, empresa especializada en tratamientos para patologías y problemáticas relacionadas con los pies y tobillos. Fundada por los podólogos David Lucas y Fran Monzó en 2018 ha tratado hasta la actualidad más de 50.000 pacientes de 23 países con los dispositivos diseñador por la empresa.  

Con esta inversión Fixtoe da entrada a nuevos socios que participarán con el 20% del capital de la empresa, teniendo como lead inversor a Bruno Dureux, CEO de Innoventures Capital, que asesoró a la empresa en la ronda. Igualmente, han participado muy activamente el crowdfunding especializado en sector de la salud Capital Cell, así como podólogos y cirujanos traumatólogos de gran renombre internacional.  

“Más del 70% de la población sufre patología en el pie y en Fixtoe innovamos y diseñamos dispositivos podológicos patentados, avalados científicamente y con una alta incidencia clínica”, destaca David Lucas, uno de los fundadores. Además, hace hincapié en Fixtoe Academy, la primera academia online práctica-clínica para podólogos que ofrece “excelencia clínica a profesionales sanitarios especializados en pie y tobillo”.  

Por su parte, Fran Monzó, cofundador y director científico de la empresa explica “Nuestro valor diferencial es que somos un equipo de podólogos clínicos con muchos años de experiencia que desarrollamos los dispositivos más confortables para corregir patologías comunes que afectan a millones de personas en todo el mundo”.

Actualmente Fixtoe comercializa dos dispositivos además de tener otros cuatro en desarrollo. Con la inversión se espera la comercialización de nuevos productos, así como un crecimiento en el mercado internacional: Estados Unidos, Canadá, Portugal, Rumanía y Dubái. Además, se espera que las ventas se tripliquen el año que viene gracias a la inversión. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Hablamos?

Ir arriba