Actualidad

Innoventures Capital co-organiza la GC32 Racing Tour en el Mar Menor

La GC32 Racing Tour 2021 de catamaranes voladores, considerada la Fórmula 1 del Mar, llega a la Región de Murcia, en concreto al Club Náutico de Lo Pagán, del 3 al 7 de noviembre de 2021. Será la última de las cinco pruebas internacionales de este circuito de catamaranes voladores y en ella estarán presentes algunos de los mejores equipos y regatistas del mundo en embarcaciones de diez metros de eslora.

En este circuito compiten los catamaranes Alinghi, Swiss Foiling Academy y Black Star Sailing, ambos de Suiza, Argo, de Estados Unidos; Film Racing, de Australia; Red Bull Extreme Sailing Team, de Austria; Rockwoll, de Dinamarca; y Zoulou, de Francia.

Foto: ALINGHI

 

La GC32 Mar Menor Cup fue presentada el pasado miércoles 28 de abril en el Club Náutico de Lo Pagán por el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, acompañado de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; el presidente de la Federación Murciana de Vela, Arturo García Pallarés; el presidente del Club Náutico de Lo Pagán, Mariano Galera y los promotores de la competición, Christian Sherre, y de la prueba, Bruno Dureux, CEO de Innoventures. Y es que este acontecimiento, uno de los más importantes del mundo de la vela, estará coordinado y patrocinado por Innoventures Capital, y generará alrededor de 1.500 pernoctaciones en plena temporada baja cuya repercusión económica será de aproximadamente 650.000 euros, según fuentes del Gobierno regional.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño destacó la importancia del evento dentro de los planes de futuro de la Región: “Para nosotros es fundamental unir turismo y deportes. El turismo es el sector económico más importante de la Región, y el deporte tiene la capacidad de generar visitantes, impulsar el negocio turístico y reducir la estacionalidad. La Región de Murcia quiere ser la capital de los deportes de agua del mundo, y si trabajamos todos unidos, cada día estaremos más cerca de conseguirlo”.

En representación de la clase GC32, Christian Scherrer, declaró: “Estamos encantados de incorporar la GC32 Mar Menor Cup como prueba final del GC32 Racing Tour 2021. Comencé a trabajar en organizar un evento junto al Club Náutico Lo Pagán durante mi primera visita en 2019 con INEOS Team UK, cuando pude comprobar las excelentes condiciones del Mar Menor para la competición de catamaranes voladores. Quisiera agradecer al club, las autoridades locales y los colaboradores por su apoyo; espero sinceramente que este sea el inicio de una larga relación de colaboración”.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Hablamos?

Ir arriba