Actualidad

Wefish recibe financiación del Club de Inversión de Innoventures Capital

El Club de Inversión de Innoventures Capital ha cerrado una primera inversión en formato de préstamo participativo convertible por importe de 75.000€ en la startup de origen murciano Wefish que ha desarrollado una aplicación de pesca deportiva líder en el mercado español, presente en el mexicano y estadounidense, y con un plan de crecimiento internacional muy ambicioso.

La app, que resultó ganadora en los Premios Emprendedor XXI en la Región de Murcia, impulsados por CaixaBank y Enisa, ofrece experiencias de pescadores, modelos estadísticos y predicciones tanto meteorológicas como de actividad atendiendo a las particularidades de cada una de las especies e indicando a los usuarios los mejores momentos y lugares para salir a pescar.

Esta ronda de Innoventures Capital complementa a otras anteriores que ha recibido Wefish de la plataforma Startupexplore y el fondo TheVentureCity, entre otros.

El Club de Inversión de Innoventures Capital cuenta con estructura de Pledge Fund y con 25 socios, mayoritariamente de la Región de Murcia, pero también de Alicante, Madrid y Almería. Fue creado en enero de 2021 y tiene por objeto invertir en 6/8 operaciones por año, con tickets individuales a partir de 5.000€. Este mes de mayo hay una segunda inversión en una fase muy avanzada, por un importe similar a la de Wefish, que formalizará antes de finalizar el mes.

“Esperamos poder finalizar el año 2021 con unos 20 o 25 socios más”, según Bruno Dureux, CEO de Innoventures. Cabe destacar que de los socios actuales, empresarios y profesionales de distintos sectores, no más del 25% tienen experiencia previa significativa en startups, actuando Innoventures Capital como asesor y gestor en todo el proceso inversor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Hablamos?

Ir arriba